Que hacemos por el Medioambiente

CASA DO VENTO Y EL MEDIO AMBIENTE

Intentamos contribuir, en la medida de lo posible, a  mejorar el medio ambiente con distintas medidas que todos podemos aplicar.

recicla

Separamos el 80% de los residuos que generamos para su posterior gestión.

Aireadores en grifos y duchas que generan más presión de agua y disminuyen el  caudal consiguiendo así un considerable ahorro de agua.

Aireador grifo
led

También estamos en proceso de cambio de todas nuestras bombillas a tecnología Led, a medida que se van fundiendo las de bajo consumo.

Instalación de placas de energía solar térmica que nos generan en invierno una subida en la temperatura del ACS de unos 30ºC y en verano produce cerca del 80% del ACS que consumimos.

Placas térmicas

Disponemos de dos fuentes de energía de baja generación de CO2 , por un lado, el GLP para cocina, calefacción y ACS que, en verano, gracias a la generación de las placas solares térmicas, se reduce bastante su utilización en ACS y es, prácticamente nulo, en calefacción. Por otro lado,  la leña que, en invierno, es nuestra fuente principal de energía para calefacción y ACS y, en momentos de necesidad, podemos completar el uso de la caldera de leña con el  GLP si es necesario subir aun más la temperatura.

En relación a la leña o biomasa, la Unión Europea la considerada un combustible prácticamente neutro en cuanto a emisiones de CO2 puesto que las emisiones que emanan de su quema son reabsorbidas de nuevo mediante la fotosíntesis de plantas y árboles.

Hemos instalado una potencia de  5,5 kW de energía fotovoltaica, que en meses de verano nos permite ahorrarle al planeta un promedio de 600 Kg de CO² mensuales. 

En estos momentos estamos inmersos en un proyecto para instalar un cargador doble para coches eléctricos, aunque debido a los actuales problemas en los suministros se está retrasando.